Culiacán, Sin. (RI Noticias).- El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, hizo una ferviente invitación a la ciudadanía a participar en el Cuadrangular por la Salud de este domingo en Culiacán, cuyo objetivo es recaudar fondos para causas vitales. Con el apoyo de los cuatro equipos de béisbol del estado Venados, Tomateros, Algodoneros y Cañeros el evento busca superar la meta económica establecida y, sobre todo, garantizar la atención temprana a problemas de salud en la infancia, siendo el trasplante renal el tema prioritario de esta edición.
“¿Cuánto se junta más o menos? 6 millones de pesos, no es cualquier cosa, es un punto de partida muy importante pero ese punto de partida nos obliga a nosotros a darle continuidad, el otro tema es el de la diabetes infantil que ya lo tratamos, otro tema es el problema de los ojos, hoy tendremos el trasplante renal es muy importante que todo mundo participe de esto”
La iniciativa, que ha dado seguimiento a temas como las cirugías cardíacas y la diabetes infantil, ahora se enfoca en el trasplante renal. El mandatario extendió la convocatoria a los aficionados pidiéndoles asistir a las cuatro sedes para apoyar esta noble causa. El éxito de estos eventos benéficos es un punto de partida fundamental para el trabajo continuo de su administración en materia de salud.
Añadió el gobernador, que la meta para esta ocasión es que la sociedad de Sinaloa se sume para rebasar esta cifra y potenciar el alcance de los tratamientos y también, hace un llamado a la conciencia social, sin importar la capacidad económica de las familias, a priorizar la atención temprana de cualquier indicio de enfermedad en sus hijos.
El recurso generado por el cuadrangular es esencial para sostener la cobertura de atenciones directas, como las cirugías cardíacas sin lista de espera, y para continuar el seguimiento a los beneficiarios de los distintos programas de salud infantil, concluyó Rocha Moya.




