Mazatlán, Sin (RI Noticias).– Ante las altas temperaturas que continúan registrándose en la zona sur del estado, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) llamó a las escuelas a hacer un uso más responsable de la energía eléctrica, con el fin de evitar fallas o sobrecargas en sus instalaciones.
El jefe de Servicios Regionales Zona Sur, José Juan Rendón, explicó que hasta el momento no se han recibido reportes de escuelas que reduzcan sus horarios por el calor, salvo un caso en la comunidad de Agua Caliente, donde los alumnos salen más temprano por decisión del director.
“En primer lugar es que veamos la subestación, los aires acondicionados, que no los tengan en el 16. Hay una creencia que tener el 16 y el aire acondicionado te va a enfriar. No existe un aire que te dé esta temperatura”, señaló.
Rendón recordó que muchos planteles cuentan con sistemas eléctricos limitados y que el mal uso de los aires acondicionados puede provocar fallas. Por ello, recomendó mantenerlos en temperaturas adecuadas, entre los 20 y 22 grados, y evitar abrir las puertas de los salones con frecuencia.
También informó que algunas escuelas han solicitado la instalación de subestaciones eléctricas, mismas que están contempladas en los proyectos de infraestructura educativa, sujetos a la disponibilidad presupuestal.
 
 
 



