CDMX (RI Noticias).- Durante la Conferencia Mañanera del Pueblo encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, informó que la entrega de los primeros hogares ya inició en estados como Tabasco, Tamaulipas, Quintana Roo, Oaxaca, Coahuila, Morelos, Nuevo León, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas.
“Ya tenemos este mes de octubre en 11 estados de la República vivienda terminada. Vamos a empezar a entregar vivienda, ya dijimos en Tabasco, Tamaulipas, Quintana Roo, Oaxaca, Coahuila, Morelos, Nuevo León, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas”, señaló Romero Oropeza.
De acuerdo con el titular del Infonavit, en Sinaloa se construyen actualmente más de 5 mil 400 viviendas, destinadas tanto a derechohabientes como a personas sin seguridad social, como parte de esta estrategia nacional de apoyo a las familias mexicanas.
-390 mil viviendas en construcción para 2025-
En su Primer Informe de Gobierno, la presidenta Sheinbaum destacó que, para finales de 2025, se habrá comenzado la construcción de 390 mil viviendas dentro de este programa. Hasta agosto de este año, ya se encontraban en obra 249 mil casas, con una superficie promedio de 60 metros cuadrados cada una.
Además, informó que se han otorgado 236 mil apoyos y créditos para el mejoramiento de vivienda, con el objetivo de alcanzar 350 mil antes de que termine el año. También se han entregado 189 mil escrituras gratuitas a familias en distintas regiones del país.
-Una meta de 1.7 millones de viviendas durante el sexenio-
La mandataria federal recordó que la meta de su administración es construir 1.7 millones de viviendas dignas, otorgar 1.8 millones de apoyos y créditos y entregar un millón de escrituras durante el sexenio.
Del total de viviendas contempladas, 400 mil serán para familias sin seguridad social, 1.2 millones para derechohabientes del Infonavit y 100 mil para beneficiarios del FOVISSSTE, lo que suma más de tres millones de créditos y viviendas en todo el país.
El programa Vivienda para el Bienestar busca también reactivar la economía local, al generar empleos e impulsar al sector de la construcción en cada región.
Asimismo, se dará prioridad a madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad, garantizando el acceso a una vivienda digna y segura como parte del compromiso social del gobierno federal.




