Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El titular de la Capitanía de Puerto en Mazatlán, Luis Antonio Barreiro Varela, informó que debido a la presencia de lo que hoy es categoría 2 como huracán de nombre Priscilla, poco más de seis decenas de barcos camarones se resguardan en Mazatlán.
Barreiro Varela detalló que por lo menos, 65 de las 214 embarcaciones que salieron a la captura del camarón tuvieron que regresar debido al fuerte oleaje y vientos que tuvieron presencia en aguas sinaloenses en las zonas de captura de camarón.
Además, indicó que la mayoría de los barcos camaroneros que volvieron al puerto son los que estaban pescando hacia el sur de Mazatlán, donde los efectos del huracán son más fuertes porque actualmente se encuentra frente a Jalisco.
“Teníamos 214 barcos afuera, pero ahorita por la cuestión del huracán Priscilla han entrado hasta hoy en la mañana 64 barcos. Yo creo que van a seguir entrando, sobre todo los que estén de Mazatlán hacia el sur”, expresó.
Asimismo, el titular de la Capitanía de Puerto en Mazatlán dijo que de acuerdo con los pronósticos de la trayectoria del huracán este no representa mayor peligro para Mazatlán, aunque en altamar la situación es diferente por lo que se les solicitó que regresarán a puerto.
Por último, expresó que a los pescadores se le ha pedido que tomen todas las precauciones necesarias y regresen a esperar dos o tres días hasta que pase el peligro por este fenómeno meteorológico.




