Culiacán, Sin (RI Noticias).- La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, informó que se trabaja de manera coordinada con Protección Civil para atender cualquier emergencia provocada por las lluvias generadas por el Huracán “Priscilla”.
Rocha Ruiz aseguró que el DIF estatal y los DIF municipales ya tienen identificados y preparados los albergues para recibir a las personas que lo necesiten, especialmente en caso de que Protección Civil indique la necesidad de abrirlos.
“Sí, tenemos el mismo procedimiento que tenemos siempre identificados los albergues preparados para cuando protección civil nos indique que hay que abrir los habilitamos y el equipo de DIF estatal y DIF municipal se encargan de atender a los albergues de recibir a las personas”, dijo
Llamó a la ciudadanía que se encuentre en zonas de riesgo acudir con confianza a los albergues, reiterando que el equipo está listo para recibirlos y apoyarlos en todo momento.
Actualmente, dijo, la temporada de lluvias han afectado con mayor fuerza a los municipios de Culiacán, Mazatlán y Guasave, aunque hay precipitaciones en todo el estado.
La funcionaria estatal llamó a la población extremar precauciones, sobre todo en zonas con arroyos o corrientes de agua y no descuidar a los menores de edad, sobre todo donde hay arroyos y cruces peligrosos.




