Culiacán, Sin (RI Noticias).- Carlos Enrique González Ramos, subsecretario de Servicios Médicos de la Secretaría de Salud, informó que, debido a los cambios de temperatura, se ha registrado un repunte de enfermedades respiratorias y trastornos gastrointestinales.
Señaló que este aumento es una tendencia típica de la temporada, y no representa un brote ni una situación epidemiológica grave.
“Lo que hemos visto son casos de diarrea, deshidratación leve por el calor y enfermedades respiratorias como el resfriado común”, explicó.
Respecto a la influenza, aclaró que no se ha detectado un aumento inusual de casos, aunque se están revisando reportes particulares para descartar cualquier situación fuera de lo común.
El subsecretario exhortó a la población a tomar medidas preventivas como mantenerse bien hidratados, evitar cambios bruscos de temperatura, usar cubrebocas si presentan síntomas, así como cuidar especialmente a niñas y niños menores de 5 años y adultos mayores de 65, quienes son los grupos más vulnerables.
Finalmente, reiteró que la prevención es clave para evitar complicaciones en esta temporada de cambios climáticos.




