Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que el apoyo del programa Bienpesca está por liberarse, y pidió paciencia a las y los pescadores de Sinaloa, ya que actualmente están a la espera del depósito por parte del gobierno federal.
“No queda en esta semana y no es posible hacerlo porque si lo hacemos nosotros es un mecanismo muy tardado. Se tarda más como hicimos el año pasado, pero ya está el acuerdo en el mes de octubre yo espero que sea de aquí a 15 días “, dijo
Rocha aseguró que el recurso ya está autorizado y espera que el pago se libere en un plazo máximo de 15 días, dentro del mes de octubre.
El programa Bienpesca contempla un padrón de aproximadamente 32 mil beneficiarios en el estado, entre pescadoras y pescadores de aguas continentales, ribereños, tripulaciones de altamar, personal de empacadoras y acuicultores. Cada uno recibirá un apoyo directo de 3 mil 750 pesos, como pago único anual.
Además, Sinaloa es el único estado del país que otorga un complemento económico adicional al apoyo federal, lo cual reafirma el compromiso del gobierno estatal con el sector pesquero.
Rocha también mencionó que recientemente hubo reuniones con pescadores en Guasave, y reiteró su llamado a tener paciencia unos días más




