Culiacán, Sin (RI Noticias).- El presidente de Morena en Sinaloa, Edgar Barraza Castillo, negó de forma contundente que la afiliación al partido esté relacionada o condicionada con los programas sociales del gobierno federal, como han señalado partidos de oposición.
Durante la conferencia de prensa, Barraza respondió a los señalamientos asegurando que Morena opera de forma legal y transparente:
“Nosotros tenemos a nuestros coordinadores territoriales, que van identificados con chaleco de Morena. Ellos son los únicos autorizados para afiliar personas al movimiento, y eso no tiene nada que ver con los programas sociales”, explicó.
Aclaró que este tipo de prácticas están prohibidas y penalizadas, y que Morena se ha encargado de informar a cada nuevo militante sobre los motivos reales de su afiliación.
Explicó que las personas que se integran al partido se les muestra un video y se les lee una carta de bienvenida firmada por la presidenta del partido, Luisa María Alcalde, y por Andrés Manuel López Beltrán y ahí se explica claramente que la afiliación es voluntaria y sin relación con apoyos sociales detalló.
Finalmente, Edgar Barraza reiteró que Morena cuida este tema con mucho rigor, y llamó a no caer en desinformación ni en acusaciones sin fundamento.




