Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Por la presencia del huracán Priscilla, el cual se degradó a categoría uno en las últimas horas, pescadores de la zona de Playa Norte en Mazatlán ha tenido que “poner a salvo” sus lanchas con la finalidad de que estas no se vean fuertemente dañadas.
Además, los hombres de mar, señalaron que por el fuerte oleaje y las malas condiciones que ha presentado el Pacífico en días atrás, con hoy son 5 o 6 días que no trabajan, siendo eso un duro golpe en su economía, ya que “no hay condiciones para pescar”.
Al respecto, urgieron la necesidad de solicitar un apoyo económico al Gobierno del Estado, pues dicen que se les había informado que por lo menos el Bienpesca caería esta semana.
Pangas “rescatadas”
En el lugar se detalló que en total son más de 25 pangas chicas, de las llamadas “trucu trucu”, las que sacaron hasta el malecón, además de cerca de 80 lanchas con motor fuera de borda, dando un total de más de 100 lanchas las resguardadas.
Apoyo Bienpesca
Con el paro de la actividad pesquera, específicamente en Playa Norte, al menos mil 200 pescadores y sus familias son lo que se han visto afectadas por la falta de trabajo en estos últimos días, por lo que reiteraron estar esperando el apoyo Gobierno del Estado les entregue lo antes posible el apoyo del Bienpesca