Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador Rubén Rocha Moya informó este miércoles que no tiene información precisa y que aún no hay una conclusión oficial sobre la posible relación entre el asesinato el día de ayer de un elemento de la Policía Estatal del grupo Lince, ocurrido este martes en el fraccionamiento Stanza Cantabria y el enfrentamiento en Urbi Villas del Cedro, donde cinco presuntos delincuentes fueron abatidos.
Durante su declaración, en entrevista a medios, Rocha Moya dijo que no es un tema que corresponde dar la secretaria de seguridad a través de la vocería.
Al ser cuestionado si los hechos podrían estar relacionados, el mandatario estatal dijo que, aunque es muy probable que los hechos estén relacionados, no se puede asegurar nada hasta que la Fiscalía del Estado concluya sus investigaciones.
“No sé, es muy probable que sí, se les dio seguimiento a los asesinos del policía, pero las conclusiones no pueden tenerlas porque es una hipótesis esa y tienen que sacar la conclusión final”.
El gobernador dijo que no tiene información precisa en este momento y aun cuando esta mañana tuvo contacto con la Fiscalía durante la Mesa de Seguridad, todavía no hay un informe concluyente, ya que las investigaciones están en curso
Ante la pregunta sobre el apoyo a la familia del policía estatal fallecido, Rocha Moya aseguró que se brinda atención inmediata a todos los casos, tanto de elementos policiales, civiles y víctimas por daños colaterales.




