Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El coordinador de Protección Civil Municipal de Mazatlán, Óscar Osuna Tirado informó a RI Noticias que tras un recorrido de supervisión y recuento de daños por las afectaciones que ha dejado el fuerte oleaje provocado por el huracán Priscilla, entre 10 y 15 palapas se vieron fuertemente afectadas.
“Junto con el escuadrón acuático estamos checando el tema de las palapas, y ahorita tenemos cerrado totalmente lo que es Av. Del Mar, todo el malecón, Zona Dorada y Cerritos, estamos cuantificando el tema de las palapas dañadas y estas son alrededor de 10 a 15 palapas dañadas”.
Además, dijo que el mar permanecerá cerrado desde lo que es Ola Altas hasta la playa de Cerritos, esto por el alto oleado y mal tiempo en costas del Pacífico provocado por el toda vía huracán que de pasar a categoría dos, ahora se degradó a uno.
Cierran carril de norte a sur del malecón
Transcurrida la mañana, el gobierno municipal de Mazatlán informó en sus redes sociales que por el fuerte oleaje se había tomado la decisión de cerrar ale paso a peatones y automovilistas, esto desde el tramo del Hotel de Cima hasta el Monumento al Pescador o también conocido como los “Monos Bichis”, sin embargo, en un recorrido que religamos, se confirmó que el cierre va desde el semáforo del Acuario hasta Los Monos Bichis.
Acompañado de este anuncio, se pidió a la población tomar la calma y con ellos buscar vías alternas para garantizar una tranquila circulación.




