Culiacán, Sin (RI Noticias).- El dirigente del PRI en Culiacán, Noé Heredia, exigió la destitución inmediata Roberto Zazueta, gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), por su mala gestión y falta de sensibilidad social.
El líder del tricolor en la capital sinaloense también pidió la revisión del desempeño de sus seis consejeros.
En conferencia de prensa, Heredia señalo la falta de agua potable en distintas zonas de la ciudad, así como los drenajes colapsados a cielo abierto los cuales representan un riesgo grave para la salud de la población, especialmente por el aumento en enfermedades como el dengue.
“De manera muy categórica pedimos la renuncia del gerente de la JAPAC, pedimos inclusive que se valore quienes son los consejeros de la junta de agua potable que son seis de acuerdo a la ley orgánica de la junta agua potable esos integrantes son los que deciden y nombran a la gente de la en coordinación con el presidente (municipal) y la verdad son posiciones que le están quedando a deber a Culiacán”, externó.
El líder priista dijo que ese es el sentir de los ciudadanos quienes les dan sus quejas cada vez que se visita una colonia y por eso mismo la gente ya no confía en la JAPAC ni en el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil.
Finalmente, el dirigente recordó que JAPAC opera con un presupuesto superior a los mil 500 millones de pesos anuales, por lo que consideró inaceptable la falta de inversión en infraestructura y mantenimiento.




