Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Colonos e integrantes del Comité de las secciones 5, 6 y 7 del fraccionamiento Pradera Dorada, así como del fraccionamiento la Cantera levantaron la voz para exigir que el gobierno estatal dé luz verde para la ampliación de tres rutas de la Alianza de Águilas del Pacífico, las cuales comentaron beneficiará a miles de colonos, así como estudiantes del sector.
El presidente del comité vecinal de la sección 6 de Pradera Dorada, Omar Padilla, comentó que la necesidad de que las rutas se debe a la urgencia de apoyar la economía de los ciudadanos, ya que en su mayoría llegan a tomar hasta dos camiones para llegar a sus casas, trabajos o escuelas.
“Lo que pedimos es que las rutas se expandan hacia abajo para que beneficien a esas personas que van a su trabajo, a la escuela o en su defecto al sistema de salud de prados”, comentó Omar Padilla.
Otro punto más a cuidar es que incluso algunos alumnos tienen que caminar hasta 11 cuadras para tomar un camión o en su caso, con el cambio natural de horario, la luz sería un factor clave por el índice delictivo.
Amagan con bloqueos si para el viernes no les dan luz verde
Por su parte, Rosendo Meza Torres, director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sinaloa (CECyTEC) abundó que la necesidad de que Águilas del Pacífico amplié sus rutas beneficiará en gran manera a los estudiantes que asisten a su escuela; así como a los propios alumnos de medicina y psicología que asisten a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), campus que está ubicado en Pradera Dorada.
Por lo que dijo que si para el próximo viernes no les dan luz verde con dicha ampliación, realizarán bloqueos, puesto que acusaron contubernio portarte del Gobierno Estatal con la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán para evitar que la Alianza de Águilas del Pacífico amplié tres de sus rutas en pro de colones y estudiantes de las Praderas y la Cantera.




