Culiacán, Sin (RI Noticias).- El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Miguel Ángel López Miranda, anunció su participación en el Consejo Estatal de Desarrollo Rural, el máximo órgano de operación agrícola en el estado, donde se discutirán los principales retos y perspectivas para el campo sinaloense.
López Miranda destacó que, es fundamental estar presentes y llevar la voz del campo, representando a quienes, con su esfuerzo diario, hacen posible la producción de alimentos que abastecen el consumo nacional.
“Nuestra postura es firme, contundente y solidaria con los productores de Sinaloa. Existe una disparidad de visiones entre el gobierno, algunas organizaciones y nosotros, pero coincidimos en algo: el Gobierno de la República debe atender esta crisis como una contingencia comercial”, afirmó.
El dirigente explicó que la actual situación de los productores de granos en México, provocada por la contracción de los mercados, requiere acciones urgentes.
López Miranda subrayó la necesidad de contar con presupuestos justos y etiquetados específicamente para apoyar la comercialización del maíz y otros productos básicos, especialmente en Sinaloa.
Finalmente comentó que la visión técnica, de mercado y disponibilidad de agua es importante, pero la voluntad política es clave para la viabilidad del campo sinaloense.




