Mazatlán, Sin (RI Noticias).– Luego del fuerte oleaje registrado en los últimos días, la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, informó que alrededor de 20 palapas resultaron severamente afectadas por la marejada alta que impactó la zona de playas del puerto.
La presidenta municipal explicó que personal de Protección Civil y del Escuadrón Acuático se encuentra realizando recorridos para evaluar los daños y elaborar un diagnóstico que permita definir el tipo de apoyo que se brindará a los propietarios.
“Se vieron afectadas por la marejada alta, 20 palapas, y estamos en comunicación con todos los propietarios para ver las condiciones en las que se encuentran, porque sí fueron severamente afectadas la mayoría de ellas”, señaló.
Palacios Domínguez mencionó que, de momento, se mantiene comunicación con las autoridades estatales y federales para determinar si habrá respaldo adicional a los negocios ubicados en zona federal.
Agregó que, además de las inspecciones en el área afectada, el municipio continuará con labores de monitoreo en coordinación con Protección Civil para atender cualquier situación que pudiera derivarse del alto oleaje.




