Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Edgar Moya, Presidente de la Cooperativa de Pescadores Artesanales de Playa Norte, confirmó que el oleaje que provocó el huracán Priscilla dejó al menos 2 lanchas totalmente destruidas y 8 más con severas afectaciones.
Lo anterior derivado de los vientos y fuerza del mar al impactar contra las lanchas que previamente amarraron en la banqueta del malecón a la altura de Playa Norte.
“Dejó dos embarcaciones destrozadas, dejó comunas entre 6 y ocho embarcaciones golpeadas que se pueden reparar, se puede reparar, con daños, daños, dejó la rampa que viene de las 5 de mayo hacia Playa Norte, una rampita que también la ocupamos para subir, la destrozó”.
Seis días sin poder trabajar
El oleaje no solo golpeó las lanchas, sino también al bolsillo de alrededor 120 pescadores que conforman todas las cooperativas que están en Playa Norte, ya que desde el sábado se les restringió la navegación y por ende realizar la actividad pesquera.
Al respecto, Edgar Moya dijo que esperan que el fin de semana dicha restricción sea levantada; sin embargo, la reactivación de actividades no será inmediata, pues dijo que en el mar hay mucha basura y tendrán que esperar al menos 3 días para que existan condiciones para salir a pescar.
Piden apoyo al Gobierno Estatal
Por último, el Presidente de la Cooperativa de Pescadores Artesanales de Playa Norte realizó una petición al gobierno de que los volteen a ver, ya que lo que se vivió con este fenómeno “nunca había golpeado de esa manera” al grado de quedarse varios días sin trabajar por lo que solicitaron apoyos de despensa mientras las cosas se calman.




