Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El Presidente del Colegio de Psiquiatras de Mazatlán, Enrique Escobar Ríos resaltó la importancia de educar e impartir valores fundamentales desde el ámbito familiar para hacer de Mazatlán, Sinaloa y México una mejor sociedad.
Al respecto dijo que lo que hoy se vive en materia de seguridad es el resultado del nulo esfuerzo de los padres, maestros y sociedad en general de educar como se debe a los niños, pues advirtió que los niños mal atendidos hoy, serán los delincuentes del mañana.
“Los habitantes de Mazatlán no estamos formando buenos ciudadanos. ¿Por qué? Porque no estamos transmitiendo los valores ni las condiciones adecuadas para que un joven se desarrolle y sea un hombre de bien y que desgraciadamente en esa incapacidad y en esa inmadurez de las personas que van creciendo se ven atraídas hacia las drogas o a la delincuencia (…) la niñez es la etapa en que los niños necesitan aprender valores y la recomendación es que cuidemos a nuestra infancia porque los niños mal atendidos en este momento van a ser los delincuentes del mañana”.
Con relación al tema, Escobar Ríos agregó que la familia es la base de la educación para formar hombres de bien, destacando que los valores son la clave para erradicar la violencia.
Los primeros seis años del ser humano son fundamentales para ser de bien
En este tema, el Presidente del Colegio de Psiquiatras de Mazatlán dijo que los primeros seis años de aprendizaje de un niño (a) son claves y fundamentales para que se conviertan en hombres de bien y que sean aportadores de buenas cosas a la sociedad.
Asimismo, advirtió que si no hay una buena imagen materna o paterna o armonía, es posible que esos jóvenes se orienten a malas compañías y actividades.
Necesario formar nueva ciudadanía
Por último urgió la necesidad de formar una nueva sociedad, “una que no se eduque con videos de TikTok o cosas que puede ver en la tablet o celular que la madre le da para que no esté molestando el niño”.
Por lo que dijo que lo crucial es trabajar en empatía y valores que indudablemente deben enseñarse en el hogar.
“Como seres humanos somos una imagen, lo que los hijos vean en nosotros ellos van a reproducir en la vida cotidiana”, finalizó.




