Culiacán, Sin (RI Noticias).– Francisco Javier Villarreal Gastélum, presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa A.C., alzó la voz en respaldo a los agricultores sinaloenses, a quienes se les tiene abandono, mientras que recursos federales son destinados en favor de programas sociales con tintes electorales rumbo a los comicios del 2027.
El líder de los abogados hizo un llamado enérgico a las autoridades federales y estatales a que dejen de jugar con el futuro del campo y atiendan de forma real las demandas de quienes producen los alimentos del país.
“Sin productores no hay comida, no hay estabilidad económica, no hay bienestar social. No se vale que se sacrifiquen sectores clave solo para ganar votos. El campo está siendo olvidado por las autoridades. Se juega con la esperanza de los productores, con su estabilidad económica que sirven para sostener empleos y con la producción misma sumándome sin maíz, no hay país”, declaró.
El abogado expuso que el sector agrícola solo ha recibido promesas incumplidas ya que desde 2023, los agricultores han exigido respuestas ante la falta de apoyo gubernamental estatal y federal, demandas que dijo, giran en torno a la falta de un precio base justo, el alto costo de los insumos y los intereses excesivos de hasta un 21% les son aplicados en créditos, lo cual hace insostenible la actividad.
Villarreal Gastélum lamentó que los recursos que deberían estar destinados al campo están siendo desviados hacia programas sociales que, sospechan, tienen un claro propósito electoral con miras al 2027.




