El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Financiera del Bienestar (FINABIEN) establecieron una alianza para ampliar la incorporación a la seguridad social bajo el esquema de Persona Trabajadora Independiente (PTI) de los mexicanos que radican y laboran en Estados Unidos.
Entre los objetivos destacan: facilitar el pago de cuotas y generar ahorros. Al respecto, Luisa Obrador Garrido Cuesta, titular de la Dirección de Incorporación y Recaudación (DIR), informó que 15 mil 375 connacionales se han afiliado al Seguro Social y añadió que a partir del 10 de septiembre las personas interesadas podrán inscribirse a través de FINABIEN.
“Anteriormente el pago sólo se podía hacer con remesadoras que tenían comisiones muy altas, ahora se tiene mayor accesibilidad y siempre pensando en la inclusión financiera para nuestros paisanos que están en los Estados Unidos”, resaltó.
Para darse de alta se debe ingresar al micrositio https://www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-independientes/mexicanos-en…, ingresar los datos de la CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico como dato de contacto.
En su oportunidad, la directora general de la Financiera del Bienestar, Rocío Mejía Flores, destacó que para solicitar la tarjeta FINABIEN Paisan@, el trabajador puede acudir al consulado más cercano a su lugar de residencia sin necesidad de tramitar una cita. Una vez realizado el trámite recibe dos tarjetas, una para utilizar en Estados Unidos y otra para México.
 
 
 



