El Fuerte, Sin (RI Noticias).- La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado de Sinaloa llevó a cabo con éxito la siembra de 700 mil alevines de tilapia en la Presa Josefa Ortiz de Domínguez, correspondiente a la última etapa del Programa Estatal de Repoblamiento de Presas y Embalses en este cuerpo de agua.
De este total, 500 mil alevines fueron aportados por el Gobierno del Estado, mientras que 200 mil adicionales fueron donados por el Centro Reproductor Bacurato, sumando esfuerzos para fortalecer la productividad y sustentabilidad pesquera en la región.
Con esta última siembra, se alcanzó un total de 1 millón 500 mil alevines liberados, en beneficio directo de 270 pescadoras y pescadores de las comunidades aledañas, quienes verán fortalecida su actividad productiva y sus fuentes de ingreso.
El Programa de Repoblamiento de Presas y Embalses busca incrementar la disponibilidad de especies de alto valor alimenticio y económico en las presas y embalses de Sinaloa, promoviendo la pesca responsable, la seguridad alimentaria y la sustentabilidad en beneficio de las comunidades rurales.
Durante 2025, el Gobierno del Estado ha invertido 12 millones de pesos en este programa, con lo que se ha logrado la liberación de 24.4 millones de insumos biológicos en los cuerpos de agua interiores de Sinaloa. Esta acción refuerza la seguridad alimentaria y contribuye al desarrollo económico de más de 3 mil 500 pescadoras y pescadores de las zonas serranas, generando bienestar y mejores oportunidades para las familias que dependen de la pesca.




