Mazatlán, Sin (RI Noticias).– La regidora Mylai Quintero reconoció que los cinco mercados municipales de Mazatlán enfrentan problemas estructurales, principalmente en la techumbre y el drenaje, situación que se agrava durante la temporada de lluvias.
“Definitivamente, tú sabes que los cinco mercados municipales que dependen del municipio tienen sus situaciones en específico cada uno de ellos, pero algo en común que tienen todos ellos es el problema de la techumbre y el drenaje”, explicó la regidora, quien encabeza la comisión de Mercados.
Mencionó que el Pino Suárez es uno de los más afectados, aunque actualmente se encuentra en proceso de reparación. Se destinaron 600 mil pesos para rehabilitar las canaletas, que anteriormente provocaron incidentes por el exceso de agua. Además, se han realizado mejoras en pisos, baños y pintura, con apoyo de los propios locatarios.
Agregó que otros mercados, como el López Mateos, también presentan riesgos mayores, ya que su techo de asbesto podría generar afectaciones a la salud. Por ello, adelantó que propondrá una asignación especial en el próximo presupuesto municipal para atender esa situación.
La edil destacó que se mantienen acuerdos con tianguistas y comerciantes aledaños para mejorar la convivencia y evitar la competencia desleal, así como la ocupación indebida de áreas verdes o accesos peatonales.
 
  
  
  
 



