Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El delegado de SEMARNAT en Sinaloa, Renato Ocampo Alcántar anunció que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales NO apoyara económicamente a los palaperos que se vieron afectados por el fuerte oleaje que dejó Priscilla en el puerto.
La razón, dijo, es que la SEMARNAT no tiene recursos destinados para ese tipo de cosas o apoyos.
“Nosotros no tenemos recursos para este para ese tipo de circunstancias (…) ellos, con sus seguros deberían ver el tema, ya es circunstancia de cada persona”, comentó.
Sobre la colocación de estas en la zona de playa, Renato Ocampo Alcántar destacó su importancia, puesto que son un fuerte atractivo para los turistas, pero onda todo su importancia en que estén debidamente contenidas y cimentadas.
-Evaluarán daños-
En días pasados y por su parte, la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez informó que alrededor de 20 palapas resultaron severamente afectadas por la marejada alta que impactó la zona de playas del puerto.
Por lo que Palacios Domínguez explicó que personal de Protección Civil y del Escuadrón Acuático realizaron recorridos para evaluar los daños y elaborar un diagnóstico que permita definir el tipo de apoyo que se brindará a los propietarios.