Mazatlán, Sin (RI Noticias).- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través del delegado de Sinaloa, Renato Ocampo Alcántar dio a conocer que buscarán regularizar todas las palapas que buscan estar edificadas sobre la zona de playa en Mazatlán.
El proceso, dijo, sería en coordinación con el Ayuntamiento de Mazatlán, ya que Ocampo Alcántar comentó haber dialogado con el secretario municipal Moisés Ríos Pérez para ver el cómo podría tratarse el tema.
“Sería muy bueno que cuando se acerquen los palaperos a pedir su permiso de construcción, que lo van a tener que solicitar en el ayuntamiento, pudiéramos que ellos mismos (ayuntamiento) les pidan la concesión para regularizar todas esas palapas que están en el malecón. Al final del día, si logramos que entre el ayuntamiento y nosotros pongamos esto en orden y regularicemos esa parte, pues va a ser muy bueno para toda la ciudadanía”.
Agregó que la SEMARNAT es quien da la concesión de un polígono determinado para que haga lo que deben de hacer, pero el encargado de los permisos de construcción es el ayuntamiento de Mazatlán.
Con ello, enfatizó que el que tenga la concesión vencida tendrá que hacer su trámite y por ende no se le deberá de otorgar el permiso de construcción.
-No habrá concesiones nuevas-
El delegado de SEMARNAT en Sinaloa expresó que el poder dar concesiones nuevas conlleva un trámite complicado, incluso desde que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no se otorgaron concesiones nuevas con la finalidad de que toda la población pudiera tener acceso a las playas.