Culiacán, Sin. (RI Noticias).-El programa nacional “El Viernes Muy Mexicano” busca fortalecer el mercado interno y la prosperidad compartida al reconocer al negocio familiar como columna vertebral de la economía, explicó el Dr.Octavio de la Torre, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos, durante la semanera encabezada por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
La prioridad en Sinaloa se centra en la activación de este programa, que tendrá su próxima edición a nivel nacional el viernes 31 de octubre, enfocada en productos y servicios de construcción y remodelación
“En Sinaloa Cuántos registros se tuvieron en el mes de septiembre no se había hecho el anuncio oficial porque estábamos esperando tener este anuncio con el gobernador Rubén Rocha Moya para invitar a toda la comunidad, pero aún sin el poder de la semanera, tenemos el día de hoy más de 1150 negocios familiares, el 29% corresponde a moda y ropa el 11% corresponde a restaurantes y cafeterías y el 9% corresponde a salud, bienestar, belleza y turismo”
Añadió el líder de la Cámara, que el movimiento, de carácter permanente, invita a la población a priorizar el consumo local, viendo en él “economía con rostro humano” y una forma de “soberanía cotidiana”, pues asegura que el circulante se quede en México y sus comunidades.
A nivel nacional, destacó la relevancia del programa al señalar que el 99.2% de las unidades económicas del país son negocios familiares. Como resultado de la convocatoria, ya se han distribuido 350,000 engomados y hay 24,480 negocios familiares que han publicado promociones en la plataforma digital.
El objetivo del programa es impulsar el mercado interno y la prosperidad compartida al reconocer y apoyar a las empresas familiares. No se trata solo de descuentos, sino de una iniciativa que sostiene oficios, evita la fuga del ingreso de la comunidad y ayuda a los negocios a acceder a créditos, capacitación y digitalización para sumarse a la formalidad. El Dr. González enfatizó que “el consumo local es identidad viva” y que al comprar en negocios de barrio o colonia, se financian becas y se sostienen aprendizajes familiares, concluyó.
Los negocios se identifican con un engomado oficial y sus promociones son visibles en el portal https://www.google.com/search?q=viernesmuymexicano.com.mx.
 
 
 



