Mazatlán, Sin. (RI Noticias).-Maribel Chollet, regidora del Ayuntamiento de Mazatlán y presidenta del PRI en el municipio, anunció este martes que presentará una denuncia formal ante el Órgano Interno de Control en contra de la alcaldesa Estrella Palacios y el secretario del Ayuntamiento, Moisés Pérez Ríos, tras el altercado ocurrido en la sesión ordinaria de Cabildo del pasado jueves.
La regidora acusó a la presidenta municipal de violentar el reglamento, alterar el orden establecido e intentar coartar su derecho a fijar un posicionamiento, señalando que fue objeto de violencia política.
Explicó que la sesión, convocada para la rendición de un informe por escrito sobre la administración municipal, no siguió el protocolo y formato establecidos para lo que consideró el primer informe de gobierno. Chollet detalló que la alcaldesa intentó silenciar su participación y afirmó que su derecho como regidora fue violentado de manera política, presuntamente dando instrucciones para censurar notas periodísticas que le resultaban incómodas.
“He sido violentada políticamente por la presidenta, quien le ha dado instrucciones a la directora de comunicación, Fabiola Rodríguez, a muchos de ustedes, medios de comunicación, algunos aquí presentes y otros no presentes, Más de una vez les han pedido que bajen notas de la Chollet porque les son incómodas a la presidenta. Han querido silenciar mi voz. Jamás lo van a lograr,” declaró la regidora y líder priista.
Enfatizó que su voz siempre ha sido clara y fuerte, y que continuará ejerciendo el derecho que los ciudadanos le han otorgado para representarles, exigiendo transparencia y efectiva rendición de cuentas. Subrayó que, a diferencia de lo que observó en la sesión, “el poder no se defiende atacando, se defiende rindiendo cuentas”.




