Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El cierre parcial del libramiento 2, a la altura del tramo comprendido entre la avenida Cristóbal Colón y la Carretera Internacional México 15, provocó este miércoles severas afectaciones viales en las rutas alternas, mientras en la zona de las obras el tránsito se mantuvo estable.
Desde temprana hora, largas filas de vehículos se registraron sobre la avenida Cristóbal Colón, extendiéndose desde la zona de Los Cántaros hasta el puente de Prados del Sol, donde automovilistas reportaron demoras de hasta 20 minutos para poder salir del sector.
La congestión vehicular se debe a los trabajos de construcción del paso superior de la salida norte, obra iniciada a finales de septiembre con una inversión superior a 300 millones de pesos.
Aunque agentes de Tránsito Municipal aseguraron que la circulación ha fluido de forma regular en el área donde se construye el puente, la realidad para los conductores fue distinta.
“Es un desastre, los semáforos duran mucho y no avanzamos nada”, reclamó un operador de transporte que quedó atrapado en el tráfico.
Uno de los oficiales asignados a la zona explicó que la vialidad cerrada será reabierta de poniente a oriente a las 2 de la tarde, lo que permitirá mejorar el flujo durante la tarde.
“Por ahora los conductores están tomando rutas alternas como la avenida que conecta con Prados del Sol, y eso ha ayudado a disminuir un poco la carga vehicular”, señaló.
Hasta el momento, las autoridades reportan saldo blanco, sin accidentes en el área de construcción.




