Mazatlán, Sin (RI Noticias).– La dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (STASAM), Laura Aguilar, pidió a la alcaldesa que considere remover de su cargo a la directora de Recursos Humanos, tras una serie de inconformidades por la falta de respuesta y presuntas decisiones arbitrarias que afectan a empleados sindicalizados.
Aguilar explicó que, en reiteradas ocasiones, ha buscado el diálogo con la titular de Recursos Humanos para resolver asuntos relacionados con bajas injustificadas y la activación de personal incapacitado, pero no ha obtenido resultados. Señaló que estos problemas están generando conflictos innecesarios y retrasos en la atención de los trabajadores.
“He siempre tenido el diálogo con la alcaldesa, ella se presta para ese diálogo donde yo le recomiendo que a veces hay funcionarios que no hacen su tarea y que lejos de ayudarla, pues le causan este tipo de conflictos, que ponga mucha atención a esa parte”, declaró.
La líder sindical comentó que ya son varios los casos en los que la directora ha actuado sin informar a sus superiores, lo que ha derivado en decisiones fuera de procedimiento. Por ello, recomendó a la presidenta municipal analizar la continuidad de la funcionaria, pues considera que su desempeño está afectando la relación entre la administración y los trabajadores sindicalizados.




