Mazatlán, Sin. (RI Noticias).-El presidente del PAN en Mazatlán, Evaristo Corrales, exigió la renuncia de la presidenta municipal, basándose en la incapacidad de la alcaldesa al no permitir la libre expresión, a raíz del altercado con la regidora Maribel Chollet y Fabiola Torres, durante el informe de gobierno. Corrales criticó duramente el informe de la alcaldesa, calificándolo como un evento “a puertas cerradas” y alejado de la realidad que viven los mazatlecos en las calles, colonias y la zona rural.
Corrales lamentó que la presidenta municipal “lejos de escuchar las voces y las diferentes opiniones”, buscara silenciar a las regidoras que intentaron hacer valer su derecho. Hizo hincapié en que Mazatlán requiere que se le dé voz a la problemática que enfrenta la ciudad.
“Y hoy yo lamento que muchos de esos representantes camarales, si lo rendimos intermedios, estén callados y no estén haciendo la parte que le corresponde a favor de Mazatlán… Y que quienes tienen la posibilidad de darle voz a la problemática de Mazatlán hagan ejercicio de ese derecho y si no, pues que se hagan a un lado incluyendo la propia presidenta municipal.”
El líder priista sostuvo que el gobierno actual está “reprobado absolutamente en todo”, particularmente en la mala calidad de los servicios públicos como el drenaje y la seguridad, que han afectado gravemente la imagen del destino turístico. Indicó que la falta de atención a problemas como la desaparición de personas, que han generado campañas de desprestigio a nivel nacional e internacional, es una muestra de la incapacidad de la administración.
Finalmente, Corrales señaló que la situación de abandono e incapacidad se extiende a la zona rural, ejemplificando con el caso de la comunidad de la Zábila, que llevaba cinco días sin agua potable por una bomba descompuesta sin ser atendida, urgiendo a las autoridades a asumir su compromiso y responsabilidad.




