Mazatlán, Sin (RI Noticias).–El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Jorge Meade, encabezó en Sinaloa un encuentro con dirigentes y legisladores locales del partido, donde se presentó un informe sobre el trabajo realizado por el grupo parlamentario priista en la 65 Legislatura.
En su mensaje, Meade reconoció la labor de los tres diputados locales del PRI y cuestionó el rumbo político e institucional que atraviesa el país.
El dirigente priista señaló que el actual contexto político nacional ha derivado en un deterioro del debate parlamentario y en la pérdida de independencia de los poderes.
“La Cámara de Diputados y Senadores se ha convertido, desde el año pasado, en una oficina de partes. Les mandan las cosas para que las acuerden. No hay debate, no escuchan”, expresó.
Aseguró que el PRI busca mantener su papel como oposición, enfocándose en la denuncia de irregularidades legislativas y en la defensa de las instituciones.
Durante el encuentro también participaron dirigentes estatales del partido, entre ellos el presidente del PRI Sinaloa, César Gerardo Lugo, y la secretaria general, Liliana Cárdenas, además de exlegisladores y representantes de los comités municipales.
Los diputados locales del PRI informaron que, pese a ser solo tres integrantes, han presentado 33 iniciativas en el Congreso del Estado.




