Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Un grupo de maestros y personal jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en Mazatlán de nueva cuenta alzaron la voz para anunciar que no permitirán, por ningún motivo, “sus derechos sean pisoteados”, por lo que al señalar una y otra vez que la consulta de la Reingeniería Financiera es totalmente ilegal.
Así lo comentó el Dr. Ricardo Briones, quien es voz de los jubilados y además, docente de la Faculta de Ciencias Sociales de la UAS Mazatlán, quien además, aseguró que ya han realizado propuestas y con ello han buscado las bases legales para poder defenderse.
“No lo vamos a permitir, estamos generando propuestas ya con una defensa legal, porque bueno, lo que sigue ahora después de esta imposición es tener una defensa legal”, expresó ante medios de comunicación.
Con relación al tema, docentes que también alzaron la voz, como Marlene Gómez, trabajadora administrativa de la Facultad de Ciencias Sociales dijo que el día de la consulta hubo registro de 4 mil 250 votos de personal que simplemente no debieron contar, ya ellos (personal de confianza) por temor a quedarse sin trabajo decidieron por aquellos que desde mucho tiempo atrás peleamos por amor a la UAS.
Por último, comentó que la Reingeniería Financiera lo único que hace es pisotear la base trabajadora, por lo que anunciaron que van a llegar gasta las últimas instancias, “no extremas, pero al mismo nivel que se requiere”, comentó.




