Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Por la dura caída en ventas y la baja temporada, catamaranes de Mazatlán reportan dura crisis económica para el uso de este tipo de atractivo turístico, por lo que los malos números “hunden” lo que para varias personas es la forma de llegar el sustento a sus hogares.
Al respecto, Miguel Ángel de la Cruz Cárdenas, quien es prestador de servicios turísticos, comentó que pese a que Mazatlán ha recibido varios cruceros, no han visto un incremento en la contratación de estas embarcaciones, ya que el turista que llega a Mazatlán a bordo de los navíos prefiere vivir otro tipo de experiencias una vez que pisa tierra.
Asimismo, agregó que las bajas ventas de octubre son una situación recurrente cada año, puesto que la actividad turística disminuye tras el verano.
“Siempre ha sido así esto, siempre ha estado muy crítico en estas fechas. Siempre he dicho que aquí se compone en diciembre, del día 15 de diciembre, que comienzan a dar las vacaciones, los aguinaldos y todas esas cosas, es cuando viene la gente, pero lo que es estos meses siempre ha sido así; septiembre, octubre, noviembre”.
Esperan repunte en las próximas semanas
Por último, Miguel Ángel de la Cruz Cárdenas explicó que esperan un repunte importante a partir de las vacaciones de invierno, esto es cuando llegan visitantes de estados y países con climas fríos, quienes buscan disfrutar de temperaturas más cálidas. Por lo que señaló que otra temporada fuerte para los prestadores de servicios náuticos es la de verano, aunque después del gasto del regreso a clases, las ventas vuelven a caer drásticamente.