Culiacán, Sin. (RI Noticias).-El Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33) puso en marcha un ambicioso plan estratégico de reactivación enfocado en el sector poniente del Centro Histórico de Culiacán. Este proyecto busca replicar el éxito obtenido en la zona oriente, impulsando nuevamente la economía y la actividad en una de las áreas con mayor potencial y problemática de abandono de la ciudad. El plan está cimentado en una alianza tripartita entre el sector público, los inversionistas privados y los permisionarios y concesionarios del transporte.
El principal objetivo de esta estrategia, liderada por CORE33, es restaurar el dinamismo del centro mediante acciones específicas en materia de servicios públicos, infraestructura y movilidad. El presidente en turno de CORE33, José Valenzuela García, enfatizó el tema prioritario al declarar que están trabajando activamente en la gestoría con autoridades.
“vamos a hacer una gestoría, que de hecho ya lo estamos a una primera reunión con el alcalde para ver cómo traernos al centro los servicios públicos municipales y del Estado y de la Federación.”
Agregó, que la concentración de servicios públicos es un pilar central, buscando que dependencias municipales, estatales y federales regresen a ocupar o utilizar los numerosos edificios abandonados de su propiedad en el sector. Al acercar estos servicios, se pretende facilitar al usuario la realización de trámites, reactivando así el flujo de personas que caracterizaba al centro de Culiacán, el cual históricamente ha sido el punto de convergencia del transporte público.
En el ámbito de la movilidad urbana, una propuesta clave de CORE33 al gobierno, es el aumento y ampliación del servicio de transporte público. Específicamente, se busca incrementar el horario de servicio para que se extienda hasta tarde. Esto no solo beneficia a los usuarios, sino que extiende las horas de actividad económica en el centro.
En esencia, el plan de CORE33 es un llamado a la participación conjunta de la sociedad, los empresarios y el gobierno para transformar el sector poniente. Al concretar la reubicación de servicios y mejorar la movilidad, el colectivo busca devolver al Centro Histórico de Culiacán su papel como el corazón económico y administrativo de la ciudad, facilitando el acceso y uso de la zona para todos los ciudadanos.
 
  
  
  
 



