Mazatlán, Sin (RI Noticias).– El director del MZT Aerospace Park, Lino Suárez, informó que el proyecto se encuentra en una fase decisiva para detonar su desarrollo e iniciar operaciones a principios del próximo año, consolidándose como un polo clave para la industria aeroespacial en México y América Latina.
Suárez explicó que el parque ha sido promovido a nivel internacional y ha recibido una aceptación positiva por parte de empresas y organizaciones tecnológicas del sector.
“Hemos logrado temas muy importantes para las pruebas y laboratorios de aviones de nuevas tecnologías”, señaló.
El directivo destacó que el recinto cuenta con áreas segregadas en el espacio aéreo para realizar operaciones de prueba, así como con el respaldo del gobierno federal, la Fuerza Aérea Mexicana y la Presidencia de la República. Además, subrayó que el parque no busca competir con otros clústeres aeroespaciales del país, sino complementarlos con infraestructura única en su tipo.
El MZT Aerospace Park recibió recientemente la precertificación LEED Gold, convirtiéndose en la primera comunidad industrial sustentable (“Green Community”) de Latinoamérica.
Entre las primeras empresas que se instalarán se encuentra Singular Aircraft, dedicada al desarrollo de aeronaves autónomas para la extinción de incendios. Además, el parque contará con una pista de concreto de alta resistencia, laboratorios, hangares y espacios para manufactura de aeronaves completas, lo que lo convertirá en el primer complejo mexicano con capacidad para construir aviones de gran tamaño.