Mazatlán, Sin (RI Noticias).– Con una inversión inicial de mil millones de pesos, se llevó a cabo la presentación de la primera etapa del Mazatlán Logistics Center (MLC), un desarrollo industrial que busca posicionar al puerto como un nodo logístico de clase mundial.
El proyecto es encabezado por el Grupo ARHE, que preside Juan José Arellano Hernández, y contempla una inversión total estimada de más de 10 mil millones de pesos en sus tres etapas.
Arellano Hernández destacó que el MLC cuenta con infraestructura moderna y tecnología sustentable, incluyendo tres casetas de vigilancia, barda perimetral, luminarias solares, accesorios inteligentes, códigos QR, TAC y certificaciones internacionales por parte de la OEA y Barrio Seguro.
El parque se encuentra ubicado a 12 minutos de la ciudad, 25 minutos del puerto y 28 del aeropuerto, lo que lo convierte en un punto estratégico para la atracción de inversiones. En esta primera fase se generaron 2,800 empleos directos y 7,800 indirectos, además de proyectarse más de 800 millones de pesos en contribuciones municipales durante los próximos 10 años.
“Esto no es un proyecto improvisado. El MLC nació en el año 2010. Entre 2016 y 2020 el proyecto se detuvo temporalmente por circunstancias y la pandemia, pero eso nos obligó a reinventarnos y probar de qué estábamos hechos”, señaló.
La segunda etapa del MLC contempla el desarrollo de 60 hectáreas adicionales, y la tercera 57 hectáreas más, para alcanzar un total de 197 hectáreas distribuidas en tres fases. En conjunto con el RPE, el complejo sumará 230 hectáreas.




