Culiacán, Sin. (RI Noticias).- La espera por la vacuna antituberculosa BCG ha terminado en Sinaloa, tras la llegada de un lote de 1,350 dosis destinadas a la población infantil. Esta noticia representa un avance importante en la regularización del esquema de vacunación, especialmente para los recién nacidos que reciben esta inyección poco después del alumbramiento.
El Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, confirmó la recepción y la inmediata distribución del biológico en las unidades médicas del estado. La vacuna BCG, esencial para la protección contra la tuberculosis, es un componente clave de la salud pública, aplicándose tanto en instituciones del sector público como privado a los neonatos.
En declaraciones sobre el tema, el Secretario González Galindo precisó: “Ya llegó la vacuna, se está aplicando, llegaron 1,350 dosis y ya se espera que se esté regularizando esta vacuna. Esta vacuna es la que se pone, pues prácticamente, al nacimiento de los niños que, pues, nacen en las unidades de salud del sector público como privado. Ya tenemos dosis y aquellas personas que se encontraban en la espera de una dosis ya estaban acudiendo a las unidades para ser atendidas y se les estén aplicando”.
Las jurisdicciones sanitarias ya comenzaron la aplicación y dispersión de las dosis a las diferentes unidades médicas, buscando atender a quienes se encontraban en espera de la inmunización. Con la llegada de este lote, las autoridades de salud esperan que el suministro de la vacuna BCG se normalice progresivamente.
Se recomienda a la población que tenía pendiente esta vacuna para sus hijos a que acuda a las unidades de salud correspondientes. La Secretaría de Salud reafirma su compromiso con la protección de la salud de los menores en la entidad.




