Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Sinaloa se prepara la cosecha del maíz blanco del próximo año 2026, con ello el titular de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán destacó la importancia del estado de Sinaloa en la producción de alimentos.
Esto se dio a conocer días después de la visita que realizó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la cual giró instrucciones al propio gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y al titular de Agricultura Federal para reunirse con productores y tratar el tema que permita ir “acordadnos” precios justos para el maíz blanco.
Se reunieron para hablar del tema
En una reunión, en la cual además de estar presenta Rocha Moya y Julio Berdegué, tuvieron presencia el secretario de Agricultura y Ganadería, Ismael Bello Esquivel, así como el titular de la Oficina de Representación de la Entidad Federativa (OREF), Jesús Vega Acuña, y representantes de cerca de 30 organizaciones del sector agropecuario de la entidad.
Meta de producción
En el encuentro que se realizó, el Gobierno de México dio a conocer que tiene la meta de producir 25 millones de toneladas nacionales de maíz blanco no transgénico, debido a su importancia en la dieta de las y los mexicanos y la economía de la industria agrícola.
Al respecto, el titular de AGRICULTURA destacó la importancia del estado de Sinaloa en la producción de alimentos, “es el mayor productor de maíz blanco de la República y cultiva un grano de excelente calidad, que es fuertemente demandado por la industria de la masa y la tortilla”.
 
  
  
  
 



