Culiacán, Sinaloa.– Tras la recomendación emitida por la Fiscalía General del Estado de Durango para evitar viajes a Mazatlán, el gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que el puerto sinaloense es un destino seguro y cuenta con operativos permanentes de seguridad.
El mandatario estatal señaló que respeta la autonomía de la Fiscalía de Durango, aunque consideró que no existen motivos suficientes para emitir una alerta que desaconseje visitar Mazatlán.

“La fiscal de Durango es autónoma y puede hacer lo que considere. Nosotros no creemos que tenga razón para emitir una alerta a su población sobre Mazatlán; permanentemente están viniendo visitantes y lo que hacemos es redoblar esfuerzos para mantener la seguridad en el puerto”, expresó Rocha Moya.

El gobernador destacó que Mazatlán continúa consolidándose como uno de los destinos turísticos más importantes del país y recordó que será sede del Tour de Francia 2025, evento que fortalecerá su proyección internacional.
Asimismo, resaltó que el puerto fue retirado recientemente de la alerta de viaje del Gobierno de Estados Unidos, lo que —dijo— refleja la confianza que genera el destino entre turistas nacionales y extranjeros.
Por su parte, la Fiscalía General de Durango argumentó que su recomendación se debió a las condiciones actuales de seguridad, y pidió a sus habitantes evitar visitar Mazatlán por el momento.
Rocha Moya reiteró que en Sinaloa se trabaja de forma constante y coordinada para salvaguardar tanto a los residentes como a quienes visitan los principales puntos turísticos del estado.

 
  
  
 



