Este lunes 20 de octubre se dio a conocer la localización de un cuerpo en una barranca de San Aparicio, Puebla. Se confirmó que se trata de Francisco “Pancho Pérez”, mejor conocido en la escena sonidera como “Medio Metro“, un bailarían que saltó a la fama por sus pasos de baile.
De acuerdo con versiones de medios poblanos la Fiscalía del Estado de Puebla investiga los hechos, ya que el cuerpo presenta signos de violencia. Su cuerpo fue identificado debido a la condición de acondroplasia que tenía, llamada popularmente enanismo.
El bailarín era un referente de la cultura sonidera, principalmente en las comunidades de Analco y El Alto, donde acudía a los bailes convirtiéndose en un personaje querido por la comunidad local.
Grupo Super T confirma la muerte de “Medio Metro”
A través de redes sociales el Grupo Super T confirmó la muerte del bailarín “Medio Metro Poblano”. La última presentación del “Medio Metro Poblano” ocurrió el fin de semana, pues estuvo en la explanada municipal de Coronango, zona conurbada de Puebla junto al Grupo Super T.
“Lamentamos comunicar a todos nuestros seguidores el fallecimiento de nuestro compañero Medio Metro, nos unimos al dolor que embarga a la familia Pineda. Descasa en Paz”, se lee en la publicación de Facebook.
¿De qué murió “Medio Metro”?
La mañana de este lunes 20 de octubre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla recibieron el reporte de una persona sin vida en las inmediaciones del canal canal San Sebastián de Aparicio. De acuerdo con las personas que circulaban por la calle Maximino Ávila Camacho, el cuerpo presentaba golpes en la cabeza en la cara, por lo que creen que fue atropellado y posteriormente abandonado ahí.
El cuerpo del masculino presentaba una lesión en la cabeza, motivo por el cual tenía sangre en el rostro. Estaba boca arriba y llevaba un pantalón blanco con una camisa del mismo color. El sitio donde fue encontrado el “Medio Metro Poblano” permaneció acordonado, por agentes de seguridad y elementos de la Guardia Nacional.
La Fiscalía estatal ya investiga el hecho para esclarecer las causas de muerte del bailarín.




