Culiacán, Sin (RI Noticias).- Cientos de elementos de seguridad participaron en un operativo sorpresa de revisión del penal de Aguaruto, ubicado al oriente de la ciudad.
El sorpresivo, esculque inició en punto de las 6:00 horas de este lunes cuando arribaron al lugar decenas de camionetas blindadas y artilladas, así como camiones blindados y tres camiones de trasporte de personal.
Las acciones se tornaron algo hostiles y fue necesaria la acción de decenas de elementos antimotines, ya que algunos internos de los módulos 6 y 7 presuntamente se encontraban atrincherados y lanzaban objetos contras los elementos de seguridad. También se mencionó de manera extraoficial que se escucharon algunos disparos, aunque no se informó sobre el aseguramiento de armas de fuego.
En el operativo participaron agentes de la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana quienes utilizaron binomios caninos para la localización de drogas.
Durante la revisión, un interno de 23 años de edad se desvaneció y posteriormente fue declarado sin vida, y hasta el cierre de la edición no se había informado la causa.
Familiares de algunos reos que se concentraron en el exterior del penal, mostraron su molestia y denunciaron que en el operativo se habían cometido algunos abusos de autoridad contra los internos.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre los resultados del operativo de revisión, por lo que se espera que en el trascurso de las próximas horas sé dé a conocer la información oficial.







