Mazatlán, Sin (RI Noticias).– El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la zona sur, Hugomar Peraza Ponce, consideró que para mejorar los resultados del programa de bacheo en Mazatlán es necesario aplicar procedimientos más técnicos que garanticen la durabilidad del pavimento, ya que algunos tramos presentan daños estructurales más profundos.
Explicó que la cámara ha realizado algunas recomendaciones al Ayuntamiento sobre la forma de ejecutar las reparaciones, sin intervenir en la selección de calles a rehabilitar.
Peraza Ponce precisó que en varios casos el deterioro no está en la carpeta asfáltica, sino en las capas inferiores del pavimento.
“A veces no es únicamente los 5 o 6 centímetros de la carpeta, sino que cuando está fallando la parte de abajo, que está como a 50 o 60 centímetros, hay que retirar todo eso”, explicó.
Añadió que simplemente colocar mezcla asfáltica sobre el bache no soluciona el problema de fondo, pues si la base está saturada de humedad o debilitada, la deformación se repite y el daño vuelve a aparecer en poco tiempo.




