Culiacán, Sin. (RI Noticias).- El programa estatal “Ponte al Corriente” en Sinaloa finalizó su periodo de vigencia, reportando una exitosa recaudación que superó los 237 millones de pesos. El director del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), José Carlos Cárdenas Mellado, confirmó el cierre temporal de esta iniciativa, que se centró en facilitar la regularización de vehículos y otros adeudos fiscales para los ciudadanos.
Los datos oficiales proporcionados, detallan un total de 39,572 sinaloenses beneficiados con este programa de descuentos. La recaudación exacta fue de 237 millones 242 mil pesos. Cárdenas Mellado dijo que el último día de vigencia, viernes 17 de octubre, se lograron recaudar casi 7 millones de pesos, una cifra que refleja la alta demanda y la necesidad de este tipo de estímulos entre la población. El descuento total otorgado a los contribuyentes ascendió a 1,097 millones de pesos.
A pesar del cierre actual, existe una posibilidad de que se implementen nuevas medidas recaudatorias., especialmente con miras a la temporada del Buen Fin. El objetivo es seguir atendiendo a quienes tienen rezagos en sus pagos y no pudieron aprovechar el programa recién concluido.
“Si estamos pensando en eso, estamos revisando bien para efecto de atender a la gente que lo requiere, porque ya le dije yo, que sí a la revisión de otra serie de retraso de adeudos, que también podemos presentárselo a la ciudadanía con una buena motivación de descuento, porque así no vives con la irregularidad de los vehículos por ejemplo y el gobierno no recauda y ellos tampoco regularizan su vehículo”
El Gobierno de Sinaloa reiteró, que la decisión de reabrirlo o implementar otro programa dependerá del análisis de los pendientes y de la respuesta ciudadana, ya que la manifestación de los últimos días indica si debe continuar y cómo lo pueden hacer.




