Culiacán, Sin (RI Noticias).-La secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Sinaloa, Gloria Himelda Félix Niebla, informó que se han atendido 52 reportes de casos del virus Coxsackie, también conocido popularmente como enfermedad de manos, pies y boca, en varias escuelas del estado.
La funcionaria explicó que estos casos se han registrado principalmente en las zonas de Guamúchil y Mocorito, con 43 reportes en Guamúchil y el resto en la comunidad de Cerro Agudo, por lo que las autoridades han trabajado de la mano con las jurisdicciones sanitarias para fumigar los planteles afectados y evitar la propagación del virus.
“El Coxsakie, si bien es cierto suena un nombre complejo, representa sarpullido en manitas bocas y pies que puede ser atendido con mucha higiene, y eso se logra en el hogar, y también nosotros agilizamos de manera intensiva para la protección de los niños”, externó.
Félix Niebla precisó que las zonas más afectadas son Juan José Ríos, Guasave, Mocorito y la región del Évora, donde se ha intensificado el monitoreo en escuelas primarias.
Comentó que uno de los casos más destacados ocurrió en una escuela de Guamúchil, donde se resguardó el plantel durante tres días y ya se retomaron las clases presenciales con normalidad.




