Después de que el diputado Cuauhtémoc Blanco se evidenciara jugando pádel durante una sesión en la Cámara baja, la presidenta Claudia Sheinbaum dio su postura.
En la Mañanera de este 21 de octubre, la mandataria aseguró que la Cámara de Diputados tiene que tomar una decisión al respecto.
“Que tome la Cámara de diputados sus sanciones a los diputados que no, no es algo en lo que tenga yo que estar opinando, pues ya que la Cámara de diputados tiene suficiente criterio como decir esto es factible (…) Esto no es factible, si se hace esto hay una sanción a cualquier diputado que esté en estas circunstancia en fin tiene que tener un reglamento interno”, afirmó en Palacio Nacional
Cuauhtémoc Blanco ha sido señalado por la manera en que se ha conducido como diputado federal, principalmente por este tipo de actos.
Sheinbaum aborda revocación de mandato
En su tercer año de gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum se someterá a la revocación de mandato. En la Mañanera de este 21 de octubre, en Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo federal habló de un sistema universal de salud, siempre y cuando las y los mexicanos avalen su gestión para seguir en el cargo.
“Queremos dejar el gobierno, si el pueblo de México nos lo permite después de la revocación de mandato, queremos dejar el gobierno con un sistema universal de salud, donde cada mexicano y mexicana sepa dónde atenderse”, sostuvo en la conferencia matutina.
En sus 100 compromisos, que planteó el 1 de octubre de 2024, la mandataria no abordó la revocación de mandato, sin embargo en la reforma electoral se puede considerar esta figura.




