Una petición en línea fue lanzada hace una semana por Kar Shell, de Texas, Estados Unidos, para pedirle a la NFL, al comisionado Roger Goodell y a Roc Nation, que Bad Bunny sea reemplazado por otro artista para llevar a cabo el Show de Medio Tiempo del Super Bowl LX.
El 28 de septiembre, Bad Bunny anunció en sus redes sociales que había recibido una llamada de Roc Nation, la empresa fundada por Jay-Z y que desde 2019 se encarga de la producción y la dirección creativa del espectáculo.
Desde ese día, los sectores más conservadores de Estados Unidos hay cuestionado la elección del artista puertorriqueño, que en los últimos meses ha criticado las políticas migratorias de la actual administración.
Piden que George Strait reemplace a Bad Bunny en el Super Bowl LX
De acuerdo Kar Shell, quien comenzó la petición, el boricua podría no dar un espectáculo apto para toda la familia. “En los últimos años, algunas actuaciones han cruzado la línea, presentando imágenes o temas que simplemente no son apropiados para los niños”, escribió en la página Change.org para explicar el motivo de su petición.
Pidió que sea una leyenda del country, George Strait, quien sea el encargado de amenizar la justa deportiva en lugar de Bad Bunny, quien domina las listas de popularidad, es el artista masculino más escuchado del mundo en Spotify y fue nombrado el 8 de octubre como el latino más influyente del siglo XXI por la revista especializada Billboard.
“La música country representa una gran parte de la cultura estadounidense y ha estado subrepresentada en el escenario del Medio Tiempo. Si bien personalmente creo que George Strait sería un artista increíble (…) artistas como Morgan Wallen, Luke Combs, Dierks Bentley, Kenny Chesney, Carrie Underwood, Alan Jackson, Dolly Parton, Tim McGraw, Cody Johnson, Brooks & Dunn y otros podrían ofrecer un espectáculo que honre las raíces musicales estadounidenses (…) una actuación colaborativa con varios de estos artistas abarcaría generaciones y conectaría con el público tanto a nivel nacional como global”, aseguró.
George Strait, de 71 años, es conocido como “El Rey del Country”, una leyenda viva reconocida por su estilo inconfundible de western swing, honky-tonk y country fresco. En 1992, Warner Bros. lanzó el filme “Pure Country”, un musical western protagonizado por Strait.
La petición, que tiene cerca de una semana de haber sido creada, ya rebasa las 69.500 firmas, una cifra casi equiparable con la capacidad del Levi’s Stadium, lugar donde el próximo 8 de febrero se jugará el Super Bowl LX.
La casa de los San Francisco 49’s tiene una capacidad para aproximadamente 70,000 asientos y cuenta con 174 suites de lujo y 8,500 asientos de club. En 2025, cerca de 127.7 millones de espectadores vieron el Super Bowl a través de la televisión y diferentes cadenas de streaming.
¿La NFL cambiará a Bad Bunny luego de las críticas? Esto dijo el comisionado
No, la NFL no está considerando retirar a Bad Bunny como artista principal del show de medio tiempo del Super Bowl, sin importar las críticas que ha enfrentado el boricua hasta el momento, algunas incluso del presidente Donald Trump.
“Está cuidadosamente pensado (…) no estoy seguro de haber seleccionado alguna vez a un artista sin tener alguna reacción o crítica. Es bastante difícil de lograr cuando tienes literalmente a cientos de millones de personas mirando”, dijo en conferencia de prensa el comisionado Goodell este miércoles 22 de octubre.
¿Por qué critican a Bad Bunny?
La elección de Bad Bunny como el artista principal para el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl 2026 provocó todo tipo de reacciones, ya que mientras la comunidad latina en Estados Unidos lo celebraba algunas figuras de la política y simpatizantes del movimiento MAGA (Make America Great Again) lanzaron fuertes críticas.
Benito Antonio Martínez Ocasio, como es el nombre de pila del cantante, ha criticado las políticas migratorias de la administración Trump, especialmente los operativos de ICE contra los migrantes, razón por la cual decidió no realizar conciertos en Estados Unidos, para no exponer a los latinos que acudieran a ellos.
Viviendo en uno de los mejores momentos de su carrera con su sexto álbum de estudio “Debí Tirar Más Fotos” dominando las listas de popularidad, preparó una residencia de 31 conciertos en Puerto Rico que dejó un impacto de 713 millones de dólares para toda la economía de la isla.
El Conejo Malo contestó a todas las críticas durante su aparición en “Saturday Night Live” y aprovechó para mandar un mensaje en español. ““I’m very excited to be doing the Super Bowl and I know people around the world who love my music are also happy, especially all Latinos (Estoy muy emocionado de hacer el Super Bowl y sé que la gente de todo el mundo que ama mi música también está feliz, especialmente todos los latinos)” y luego continuó en español: “Nuestras huellas y contribuciones en este país nadie las podrá borrar, y si no entendiste lo que acabo de decir, tienes cuatro meses para aprender”.
 
 
 



