Mazatlán, Sin (RI Noticias).- En una serie de acciones coordinadas realizadas el día de ayer, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en colaboración con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, lograron detenciones y aseguramientos que debilitan la estructura operativa de diversos grupos criminales.
En el municipio de Badiraguato, las fuerzas federales repelieron una agresión y posteriormente localizaron un área de concentración delictiva, donde fueron asegurados 6 mil litros de precursores químicos, cargadores, más de 600 cartuchos útiles, una granada de mano, tres chalecos tácticos, droga y varios vehículos.
Mientras tanto, en Concordia y Mazatlán, los elementos aseguraron 26 cargadores, 1,293 cartuchos, 43 artefactos explosivos improvisados, 36 granadas y equipo táctico.
En Culiacán, tras un enfrentamiento entre grupos antagónicos, fueron detenidas cuatro personas y se incautaron cinco armas de fuego, 20 cargadores, 460 cartuchos, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo.
Asimismo, en otro punto del municipio, las autoridades decomisaron 1,050 litros y 425 kilogramos de sustancias químicas utilizadas en la elaboración de metanfetaminas.
Las instituciones participantes destacaron que estos resultados son fruto del trabajo conjunto y la coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de fortalecer la seguridad y la paz en Sinaloa.
 
 
 



