Mazatlán, Sin. (RI Noticias).- La regidora de cabildo de Mazatlán, Maribel Chollet Morán, utilizó su intervención en la reciente sesión extraordinaria para alzar la voz sobre la creciente preocupación por la inseguridad en el puerto, un tema que, se acentuó tras la visita del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, y la difusión de datos sobre la percepción de miedo entre los ciudadanos.
Chollet enfocó su participación en la necesidad de que el gobierno municipal tome acciones decisivas para revertir la situación, haciendo un llamado a la acción al resto del cabildo y a la administración local.
La regidora, manifestó su dolor ante casos recientes de violencia e incluso la desaparición de personas, particularmente jóvenes, refiriéndose a un caso específico que involucró a un joven en un conocido establecimiento de la Zona Dorada. Este tipo de sucesos, indicó, ha generado una alarma social y ha impactado negativamente la imagen turística del puerto. Lamentó que la realidad de Mazatlán esté siendo etiquetada de forma tan dura, y que la percepción de inseguridad esté afectando la llegada de visitantes.
“Nos duele que hoy estemos, según los datos que ayer mismo el secretario Omar García Harfuch daba de una encuesta nacional donde pone a Mazatlán con una percepción del 56% de temor de sus ciudadanos. Me duele que el día de hoy estén encerrados en un espacio blindado, el gabinete de seguridad y algunos preocupados y ocupados empresarios que están manifestando lo que no podemos seguir callando, no debemos de permitir que suceda. No podemos ser indolentes ante el reclamo del injusto proceder que han tenido las autoridades y que no hemos sabido estar a la altura de las circunstancias para entender que el dolor que una madre, que una hermana, que una hija, hoy están padeciendo por la desaparición”.
Finalmente, Chollet convocó a la administración municipal a sumarse a las voces que claman por estrategias efectivas de seguridad, asegurando que la economía del puerto, basada en el turismo y el comercio, se verá seriamente afectada si no se toman medidas urgentes. Hizo un llamado a la sensibilidad, la empatía, y a construir un bloque de sociedad y gobierno para defender el orgullo de la ciudad y asegurar que Mazatlán recupere su imagen de destino seguro.




