Culiacán, Sin (RI Noticias).- Edgar Barraza presidente de Morena en Sinaloa aseguró que el movimiento guinda sigue creciendo sin depender de otros partidos y afirmó que el partido respeta las decisiones y alianzas que cada fuerza política decida tomar rumbo a los próximos procesos electorales.
“Nosotros respetamos las alianzas y las decisiones que tomen otros partidos. Algunos optarán por ir juntos, otros no, dependiendo de sus circunstancias internas. Por ejemplo, a nivel nacional el PAN ha dicho que no irá en alianza, pero en estados como Coahuila sí lo hará. Ellos tendrán que resolver eso”, señaló Barraza.
El dirigente morenista destacó que estos movimientos no afectan a Morena, ya que el partido mantiene un crecimiento constante en su militancia.
Precisó que a la fecha han logrado afiliar a más de 300 mil sinaloenses, cuando su meta era de 200 mil, asimismo que nivel nacional ya son más de nueve millones de afiliados, una cifra muy superior a los votos que obtuvo el PAN en la elección pasada.
Sobre posibles acuerdos con otros partidos, Barraza aclaró que no ha habido acercamientos con el PT ni con el Partido Verde, aunque mantiene una buena relación con ambos.
Sin embargo, cualquier decisión sobre una alianza se tomará más adelante ya que primero deberá verse en la mesa nacional del partido.
Finalmente, el presidente estatal reiteró que Morena trabaja en fortalecer su movimiento y sus bases, enfocado en consolidar su presencia en Sinaloa sin depender de acuerdos externos.




