Culiacán, Sin (RI Noticias).- La diputada priista Paola Gálate Valenzuela alertó sobre el preocupante incremento del robo de vehículos en Sinaloa, que hoy coloca al estado en el primer lugar nacional en riesgo y segundo en la tasa de robos por cada 100 mil habitantes.
Gárate explicó que, mientras en Sinaloa la tasa alcanza los 136.1 robos por cada 100 mil habitantes, en estados como Yucatán las cifras son mucho menores.
“Con este aumento nos llevamos de calle a los demás estados del país. Es aquí donde más se han disparado los robos”, señaló.
La diputada subrayó que el problema va más allá de la pérdida material ya que en Sinaloa no solo despojan las unidades sino que también han arrebatado vidas.
Además, criticó la falta de eficacia de los cuerpos policiacos, destacando la contradicción entre la presencia constante de retenes y la facilidad con la que se cometen los delitos ya que a pesar de haber estos dispositivos de seguridad en cada cuadra los robos ocurres casi enfrente de ellos lo que consideró una falta de respeto a la inteligencia la inteligencia de la ciudadanía.
Finalmente, Gárate reiteró su solidaridad con las víctimas y pidió reforzar la coordinación entre autoridades estatales y municipales para frenar esta ola delictiva que afecta la tranquilidad de los sinaloenses.




