Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Tras varias semanas de quedar en la incertidumbre, sí o no, el Gobierno del Estado autorizaría la expansión de al menos tres rutas de la Alianza Águilas del Pacífico para la zona norte de Mazatlán, el tema ya ha escalado a niveles de inseguridad, ya que el presidente del comité vecinal de la sección 6 de Pradera Dorada, Omar Padilla comentó a RI Noticias que en una semana se han registrado al menos 3 robos.
Situación que se suma al “hartazgo” por simplemente no decir sí o no. Además, amagaron con el próximo viernes realiza runa manifestación bloqueando una calle, Sun embargo no detallaron cuál ni a qué hora, esto último con la finalidad de ser atendidos.
“La verdad estamos ya, pues cansados por el hecho de que asaltaron al muchacho y me acaban de decir que acaban de saltar también a otros a un señor que venía en una bicicleta, entonces este es un tema que ya se está convirtiendo en problemas de seguridad”, expresó.
Cabe señalar que este tema está en la incertidumbre desde ya hace algunas semanas, incluso la propia Alianza de Águila del Pacífico no saben qué pasará con un interés de promover del servicio a estudiantes del sector, así como colonos de los fraccionamientos Pradera Dorada y La Cantera.
Más de mil 200 alumnos podrían ser beneficiados
En días pasados, RI Noticias cuestionó al vicerrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Iván Tostado sobre la intensión de que se amplíen dichas rutas, por lo que comentó que sin duda eso sería un beneficio importante para la comunidad estudiantil, pues es preciso señalar que en Pradera Dorada se encuentra el campus de medicina y psicología de la UAS, y que tiene entre sus filas a más de mil 200 alumnos.
Al respecto, Tostado pidió al Gobierno del Estado ser empatados y dar luz verde a la ampliación de las rutas que Águilas del Pacífico busca incrementar.
 
  
  
  
 



