Culiacán, Sin. (RI Noticias).-Los recientes movimientos y ajustes en el gabinete del Gobierno del Estado de Sinaloa han sido justificados por la administración estatal como una medida de “fortalecimiento” y consolidación de proyectos. Rodolfo Jiménez López, subsecretario de Gobierno de Sinaloa, abordó el tema ante medios de comunicación, dando la postura oficial respecto a los cambios en secretarías y la renuncia de uno de sus titulares.
El subsecretario fue cuestionado sobre los motivos de las modificaciones anunciadas por el gobernador Rubén Rocha Moya y la expectativa que se tiene con los nuevos funcionarios. Al respecto, Jiménez López declaró que, “Los cambios que ha hecho el señor gobernador Rubén Rocha obedecen a un fortalecimiento del desempeño de su gobierno, del gobierno, y consolidar proyectos estratégicos en beneficio de Sinaloa.”
En lo que respecta a la salida del Secretario de Economía, Ricardo “Pity” Velarde, el subsecretario indicó que el exfuncionario tendrá que comparecer ante las instancias competentes. Detalló que, si existe alguna investigación o se requieren aclaraciones, Velarde deberá responder a los hechos que le conciernan ante la fiscalía, tal como lo había señalado previamente el gobernador.
Sobre el nombramiento de Feliciano Castro como relevo en la Secretaría de Economía, Jiménez López defendió la decisión, destacando que se trata de un “hombre de Estado” con la experiencia y visión necesarias para impulsar proyectos estratégicos para la entidad.
Finalmente, informó que aún están pendientes de valoración la designación en la Subsecretaría de Normatividad y la situación de Marines Pérez Corral, ex titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable.
 
  
  
  
 



